domingo, 30 de noviembre de 2014

Tarta de turrón de jijona y cuajada

Empieza la cuenta atrás para la Navidad. 

Las tiendas se ambientan con preciosos adornos navideños, las calles se llenan de luces y de gente comprando regalos.

Yo me dedico un mes antes a recopilar ideas, recetas y así poder sorprender a mi familia con un buen plato en estos días tan señalados.



Navegando por internet, he encontrado esta tarta de turrón de jijona muy rica y fácil de hacer.

Es perfecto como postre navideño, eso sí...hiper calórica, pero ¿qué comida en navidad está exenta de calorías?;)
Como dice mi amiga Clara: ¿si no disfrutamos esos pequeños momentos dulces? ¿qué sentido tiene luego las dietas?:)))))


Ingredientes:
1 paquete de galletas
1 cucharada de mantequilla
1 tableta de turrón de jijona blando
3 sobres de cuajada
1 litro de nata
2 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de leche.

Preparación:
- Se trituran las galletas 10 seg. velocidad 8. añadir la mantequilla y programar 7 seg. vel. 5.
- Ponemos en un molde redondo y lo prensamos con el mis cubilete, meter en el congelador mientras preparamos la crema.
-Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y programamos 13 min., 90º, vel.2.
- Lo volcamos sobre el molde y metemos en la nevera durante al menos cinco horas.

Está mejor de un día para otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tus comentarios: