martes, 29 de enero de 2013

Roller bocata


Esta receta de pan es muy socorrida. Cuando te levantas el fin de semana, te ves que no tienes pan para desayunar y la panadería te queda a un kilómetro como es mi caso.... ES PERFECTA!!!Carlota la ha bautizado como "roller bocata" porque una vez rellena de lo que quieras la enrolla y se la come como un roller.
También es una receta que a mi amiga Clara le va a encantar, le servirá como base para Kebab...

Podeis echarle imaginación, la de la foto lleva además queso rallado de oveja y especias provenzales.

Como véis es versátil y muy muy fácil de hacer.




Ingredientes:
8 unidades

350 gr. de harina
2 yogures naturales
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1/2 de azúcar.
opcional:
(20gr. de queso de oveja y especias provenzales)

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15´´seg. v.6.
Amasar 1´min.vaso cerrado v.espiga.
2. Retirar la masa del vaso y colocarla sobre la encimera espolvoreada con harina. Dividir la masa en 8 bolitas.
Con un rodillo aplastarlo y obtener un círculo aprox. de 20 cm.
3. Calentar una sartén o plancha y cocinar los panes 1´min.
También se pueden hacer en el horno. Precalentar el horno a 250º colocar los círculos en la bandeja del horno sobre papel vegetal o lámina de silicona y hornearlos durante 5´min. Retirar y cubrirlos con un paño de cocina.

Yo lo hago en la sartén, es un momento y salen requetericas!!!!

5 comentarios:

  1. patricia lopez abreu3 de abril de 2013, 9:55

    Lo hice unas semanas para cenar con un chorrito de aceite y hamon serrano y parmesano y buahhhhh!!!! Bueniiiisimo!!!! Y esta noche voy a repetir! Graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente espectacular!!! Buenissimo , yo hice con el unas fajitas! Ni el mejor mejicano tiene estas tortitas tan buenas!!
    Gracias a mi "bichi" por esta super receta!!

    ResponderEliminar
  3. Mi Anita...que se nos ha unido al grupo de las thermomiseras!!! me encanta que te haya salido tan rico y lo hayas disfrutado con la family. muack gigante!!!

    ResponderEliminar

Añade aquí tus comentarios: