domingo, 31 de marzo de 2013

Mona de Pascua

Como es tradición por estas fechas, para el lunes de Pascua los padrinos regalan la mona a sus ahijados y es el aclamo de todas las pastelerías.
La clásica es de mantequilla o de trufa, pero lo puedes hacer con un bizcocho de yogurt. Lo importante es adornarlo con huevos, ya sea sólo con la cáscara del huevo o con huevos de chocolate. 
Echarle imaginación es los más divertido: plumas, pollitos, casitas, muñecos de dibujitos que estén de moda o de películas... la figura de chocolate que tienen este año una pastelería muy buena de Sant Cugat es Scrat, la ardilla de la película Ice Age 4, pero de tamaño gigante, toda una obra de arte!!!
En este caso he cogido la base de la Kringle que hice estas Navidades, que es muy rica y como tiene forma de nidito me pareció perfecta para la mona de este año.
Los huevos de chocolate los compré en esta pastelería, que los hacen ellos y el chocolate es espectacular. Y con un poco de fondat que tenía en casa les he dado vida a los huevos.
El relleno de esta trenza lo podéis hacer de lo que más os guste, he puesto la de la receta original que está riquísima, pero yo la he rellenado de nocilla que también he hecho con la thermo.