martes, 19 de noviembre de 2013

Tiramisú

Este fin de semana, pasado por mucha agua, me lancé a por "mi reto tiramisú". 

Es un postre que siempre me ha parecido muy difícil de elaborar. Conseguir dar esa textura tan delicada de la crema debía ser muy complicado y laborioso, pero para mi sorpresa además de sencillo... el resultado a votación de toda la family fue: bueníiiiisimo!!!.



En la receta original se utilizan 20 bizcochos soletillas. Yo he empleado dos planchas que tenía congeladas de bizcocho genovés y os tengo que decir que sale rico, rico.

Al tener ya previamente el bizcocho hecho, el resto fue coser y cantar. 




Y como llovía y llovía, yo seguía buscando retos como este que os enseño, que no tiene nada que ver con la cocina pero que me encanta!! transformé un jarrón que le tengo mucho cariño!!!
y así quedó:



Ingredientes:
8 personas

300 gr. de café cargado y frío
100 gr. de ron o de amaretto
500 gr. queso mascarpone, frío
200 gr. de nata líquida, fría
6 yemas de huevo
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar
1 pellizco de sal
20 bizcochos soletillas o bizcocho genovés
cacao puro en polvo, para espolvorear.

Preparación:
- Hacer el café fuerte, dejar enfriar y añadir el licor.
- Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar el queso mascarpone y la nata. Programar velc. 3 1/2 (sin programar tiempo) hasta que esté montado. Volcar la crema en un recipiente grande y reservar en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso, volver a colocar la mariposa en las cuchillas, verter las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Programa 6 min., 80º velc.3 1/2.
- Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa. Volver a colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar las claras, la cucharada de azúcar y la sal y programar 3 min., 50º, velc. 3 1/2.
- Mientras, mezclar la crema mascarpone y la nata con las yemas. Por último añadir las claras ya montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea.

Para el montaje, puedes hacer un tiramisú grande, poniendo una capa con los bizcochos soletillas o una placa de bizcocho genovés (previamente al bizcocho genovés tienes que cortarlo al menos en dos capas) empápalo con la mezcla de café y licor y encima una capa de crema y vuelve a repetir la operación, pon las soletillas o bizcocho y encima la crema y acaba espolvoreando con el cacao en polvo. 

También lo puedes presentar en individual en copas o vasitos, yo lo hice así y queda muy mona la presentación, llevando el mismo orden que para el montaje de la tarta.

Reservar en la nevera.

Y a disfrutar de un maravilloso tiramisú..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tus comentarios: