lunes, 11 de noviembre de 2013

Quiche de Calabacín con jamón york

Sigo con  la búsqueda de recetas sencillas, rápidas y fácil para llevar al trabajo en tupper.

Mi amiga Miriam se va a poner muy contenta ;-)

Esta receta está muy rica, se puede cocinar el día de antes y solo tendrás que calentar en el micro o comer simplemente en frío.

La masa es muy delicada y la mezcla del calabacín con la cebolla hace que esta quiche sea muy esponjosa y realmente deliciosa.




Ingredientes:
Masa:
60 gr. de maicena
120gr. de harina
2 cucharaditas de levadura royal
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
30 gr. de agua muy fría.

Relleno:
300 gr. de agua
2-3 calabacines cortados con la piel en cuartos y luego en trozos de 3-4 cm..
150 gr. cebolla en cuartos
40 gr. de aceite de oliva virgen
30 gr. de maicena
70 gr. de leche
100 gr. de jamón york cortado a daditos
4 huevos
60 gr. de queso rallado
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Masa
- Poner en el vaso la maicena, la harina, la levadura, la sal, la mantequilla y el agua y programar 20 seg. velc.6. Retirar del vaso, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, preparar el relleno.
Relleno
-Poner el agua en el vaso, colocar el calabacín en el recipiente varoma, situarlo en la posición y programar 25 min., varoma, velc.1
(yo el día que la hice, iba con el tiempo junto y corté el calbacín a daditos y lo puse en un recipiente de cristal y lo hice en el microondas en 10 minutos).
-Una vez finalizado, quitar el agua del vaso y poner la cebolla y el aceite. Trocear 2 seg. velc.5 y a continuación sofreir 7 min. varoma, velc.1.
-Añadir al vaso el calabacín y trocear 3 seg. velc.4.
-Disolver la maicena en la leche y añadirla al vaso junto con el jamón, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta. Programar 4 seg./ giro a la izqu. velc.3.
-Precalentar el horno a 180º.
-Con la ayuda del rodillo, extender la masa (puedes hacerlo entre dos plásticos o dos hojas de papel vegetal para horno).
Con la masa extendida cubrir el molde redondo de diámetro 26/28 cm. y cubrir el fondo y las paredes con la masa. Vierte encima el relleno y hornear a 180º durante 25-30 min. 
Ojo con el horno!! mirar que se dore y pinchar para comprobar que el centro está cuajado.
Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Riquísimo!!!


1 comentario:

  1. oh qué b Anabel!! viva las recetas tupperas!! gracias por la rapidez en colgar una nueva receta adaptada 100% a nuestras necesidades :D A ver si me sale rica!!

    Miriam

    ResponderEliminar

Añade aquí tus comentarios: