lunes, 23 de diciembre de 2013

Turron de chocolate y kikos



Un año más la Navidad llega a nuestras casas.
 
Quien no se acuerda del anuncio de una marca conocida de turrón "vuelve a casa vuelve por Navidad...." a mi me sigue emocionando, porque Navidad es reunirse con los seres que más quieres, compartir cariño y felicidad .

Finaliza un año y comienza un año nuevo.
Y entre las muchas felicitaciones que por todos los medios nos llegan, me quedo con una frase que me ha enviado una amiga: "un año nuevo es como un libro en blanco y nosotros decidimos qué escribiremos en él". 

Así que manos a la obra, el año nuevo está a la vuelta de la esquina y viene cargado de buenos propósitos y buenas recetas!!.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para este año nuevo que comienza!.




















La receta de este turrón, es buenísima y original! sencilla y muy 
rápida de hacer. A mis hijos les ha encantado.
Como molde he cortado un brik de leche por la mitad, así de sencillo!!.


Ingredientes:
2 tabletas
250 gr. de chocolate fondant partido en trozos grandes
250 gr. de chocolate con leche partido en trozos grandes
80 gr. de manteca de cerdo
100 gr. de kikos

Preparación:
- Poner en el vaso el chocolate fondant y el chocolate con leche y rallar 30 seg. velc. progresiva 5-10.
- Bajar con la espátula los restos de chocolate que se quedan en las paredes del vaso e incorporar la manteca y programar 5 min. 37º velc.2.
-Volver a bajar de las paredes del vaso los restos del chocolate y añadir los kikos, programar 15 seg. velc.3.
- Listo para repartir la mezcla en los moldes rectangulares, extender y alisar con la espátula.
Una vez frío meter en la nevera.

1 comentario:

  1. Esperamos q hayais pasado uns felices fiestas en familia y lo mejor para el 2014, lleno de buenas recetas!!! Bss
    Pepe y Bego

    ResponderEliminar

Añade aquí tus comentarios: