domingo, 19 de enero de 2014

Hamburguesa de Tofu y verduritas

Primera semana de dieta y... fantástico!, primera prueba superada. 

Aunque creo que el motivo de llevarlo tan bien es porque ya tenemos reservado nuestro fin de semana en Ibiza para junio, sólo chicas!!! yuju!!! si!!!! Olga, Marta, Laura, Clara y Ana, este año vamos todas!!!. Así que toca ponerse en forma para lucir bikini en las playas ibicencas!.


Y como seguimos en esta línea de buen comer, esta semana he pensado en pasaros la receta de hamburguesas de tofu. 

Sé que a muchos os echa para atrás la palabra tofu y por eso decidí antes de nada hacer una cata "independiente", con mis compis del trabajo. Entre ellas hay algunas que para comer son bastantes especiales, así que no quise presionarlas y sólo probaron las que quisieron. Y sorpresa-sorpresa!!!: todos los comentarios fueron muy buenos, hasta el punto que las reacias a participar en la prueba finalmente sucumbieron ante la tentación, y...bravo!!! también les gustó!!!. 

Os animo a TOD@S a probar estas ricas y sanas hamburguesas. Son buenísimas!!.



Ingredientes:
10 hamburguesas

250 gr. de copos de avena
250 gr. de tofu o el bloque entero que suele ser de 280 gr.
350 gr. de verduras variadas al gusto. Yo he puesto una zanahoria, una cebolla mediana, 1 ajo (sin el corazón) y una lata grande de champiñones.
2 huevos
sal, hierbas provenzales (opcional).

Preparación:
-Triturar toda la verdura 20' velc. 6. Tiene que quedar en pedacitos pequeñitos, ya que al ir en crudo cuanto más pequeño, más pronto se hará cuando lo cocinemos.
-Mezclar en el vaso los copos de avena, el tofu desmigajado, las verduras picadas, los huevos, las especias, la sal y programamos 2 min., vaso cerrado a velocidad espiga.

Listo!! ya podemos hacer nuestras hamburguesas utilizando un aro de emplatar.

Se puede hacer a la plancha con un poquito de aceite nada más y de guarnición, un poco de brócoli o con tomate en rodajas, queda un plato muy completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tus comentarios: