martes, 19 de marzo de 2013

Zumo Multivitamínico

A muchos niños la fruta no les gusta, y a los padres nos preocupa que forme parte de su alimentación diaria.
Mis hijos son de ellos y me tengo que reinventar para que de alguna manera la tomen con gusto y no le pongan mala cara o la escondan como hacía de pequeño mi hijo Alvaro.
Este zumo me ha funcionado muy bien. Lo preparo con todo tipo de toppings, a veces con un poco de nata montada y esto junto con su delicioso sabor, se lo toman muy a gusto.
Es un zumo que además lo puedes combinar con la fruta que más os guste o con la que tengamos de temporada o con la que tenemos un poco pasada en el frutero y no sabemos que hacer con ella. 
Estamos en crisis y no podemos permitirnos el lujo de tirar nada a la basura....



Ingredientes:
75 gr. de zanahoria
1 pera
1 manzana
1 naranja de zumo sin piel ni pepitas
1 limón sin piel ni pepitas
1 kiwi
75 gr. de azúcar
8 cubitos de hielo
250 gr. de agua fría
300 gr. de hielo aproximadamente


Preparación:

- Pon las zanahorias en el vaso y programa 5 seg. v.5.
- Añade el resto de frutas con el azúcar y los cubitos de hielo. Programa 30 seg. v.5 y a continuación 3 min. v.10.
- Incorpora el agua y mezcla con la espátula. Vierte el zumo en una jarra y añade los cubitos restantes.


Estos son los ingredientes de la receta original, pero también lo he hecho con una zanahoria, una manzana, un plátano, 300 gr. de gajos de mandarina congelada (hace la función del hielo) y estaba buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade aquí tus comentarios: